TERMALES GUASCA, es una reserva natural que se empezó a recuperar en el año 2015 para que los turistas de Colombia y el Mundo conozcan las termales ferruginosa de la región, puesto que este distintivo mineral aporta propiedades terapéuticas, curativas, rejuvenecedoras proporcionando beneficios para la piel, la relajación muscular y la revitalización general.

Estamos ubicados en el municipio de Guasca Cundinamarca, aproximadamente 45 minutos de Bogotá, un lugar único que promueve el respeto y el cuidado del medio ambiente.

Además, somos una empresa familiar que trabajamos por contribuir día a día al desarrollo de la región y del turismo a nivel nacional e internacional.

Te invitamos a ver nuestra evolución.

ACERCA DE NOSOTROS

¿QUÉ ES ESO DE TERMALES FERRUGINOSOS?

Son aguas subterráneas que contienen una cantidad significativa de hierro en forma de compuestos ferrosos. El hierro le da tonalidades de color rojizo, marrón o amarillo.

Cuando las aguas termales contienen hierro, a veces también se les atribuyen propiedades terapéuticas, ya que el hierro se considera esencial para el organismo y puede tener beneficios para la salud en ciertas cantidades. Además, las aguas termales ferruginosas pueden tener propiedades beneficiosas para la piel, la sangre y todo el sistema inmune.

Recordemos que antiguamente el cacique de Guatavita se aplicaba oro en su cuerpo y se bañaba en el Termal para realizar sus rituales de limpieza, salud y ofrenda a el mismo